miércoles, 7 de enero de 2015

Los pueblos de Guinea se niegan ante la ayuda para combatir el ébola.

Guinea, conocido oficialmente la República de Guinea y a veces llamada Guinea-Conakri para diferenciarla de las otras Guineas, es un país de África occidental, antiguamente conocido como Guinea Francesa. Limita con Guinea-Bissau y Senegal al norte, Malí al norte y noreste, Costa de Marfil al sureste, Liberia al sur y Sierra Leona.

Guinea es un país de áfrica entre los más afectados por el ébola, más de 5.400 personas han muerto en la última epidemia entre Guinea, Sierra Leona y Liberia. Los casos de ébola, ya están disminuyendo en Guinea, pero aún siguen más activos en la parte de la selva y del sur del país, tal y como afirma el doctor Rodier, Esta ha sido la epidemia más grande registrada en África occidental. Son, por tanto, muchos los campamentos que han sido creados para tratar a los afectados en los sitios en los que se ha declarado el estado de alerta, en estos lugares las precauciones sanitarias son máximas en su labor de cuidar a los infectados.

 
Aún así, algunos pueblos seguían negándose a la importancia y gravedad de esta epidemia.
Según la policía, estos destruyeron equipo, quemaron tiendas de campaña ahuyentaron al personal médico de la organización no gubernamental “Médicos sin fronteras” http://www.msf.es/ en el pueblo de Kissidougou, Guinea.
Comunidades de algunas partes de África occidental se han resistido a los esfuerzos para enfrentar el brote de ébola por el temor a adquirir el virus del personal sanitario y en los centros de tratamiento.




-Jaime González Suero



No hay comentarios:

Publicar un comentario