miércoles, 26 de noviembre de 2014

El 11-M ,Atentado en Atocha



11 de marzo del 2004, no sé si se acuerdan ustedes de lo sucedió esa mañana en la estación  de trenes de Atocha,Madrid .
 
Siendo alrededor de las 7:30  una cadena de explosiones hizo saltar por los aires tres trenes de Cercanías en las estaciones madrileñas de Atocha, anteriormente mencionada, así como en dos estaciones más que fueron El Pozo y Santa Eugenia. Este atentado, se considera el más cruel  de la historia de la democracia española hasta la fecha, debido a que causo más de 191 muertos y más de 1771 heridos .



Un aspecto a destacar de este atentado fue que sucedió tres días antes de la celebración de las elecciones generales. José María Aznar que era por entonces presidente y con el temor de perder las elecciones que se celebrarían días posteriores culpo a la ETA de este atentado sin consultar previamente con su gabinete de crisis, esto le conllevaría a perder las elecciones el día de su celebración.

El hallazgo esa misma tarde de una furgoneta con siete detonadores y una cinta en la que había grabados en árabe versículos del Corán abrió una nueva hipótesis que apuntaba a grupos terroristas islámicos. Este extremo cobró fuerza cuando se conoció que Al Qaeda había reivindicado el atentado en una carta enviada a un diario árabe.
 


Tras este atentado se producen en España numerosas manifestaciones en contra del terrorismo tanto el islámico como el de ETA.

Tres días después se celebran las elecciones generales que dan la victoria al PSOE, de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero, debido a la nefasta gestión llevada a cabo por el PP tras el atentado terrorista.

A continuacion les dejo un video .
JAIME ROMERO CISNEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario